lunes, 27 de octubre de 2008

Pasaba por "POR DIOR"

El pasado Junio hice un trabajo final para Humanidades sobre la influencia del Quattrocento en la publicidad actual y ahora leyendo el blog de Por Dior (lo recomiendo, es muy bueno), me he enterado de que YSL hace 10 años reprodujo escenarios pictóricos para publicitar una de sus colecciones. La de trabajo que me habría ahorrado, pase horas frente al ordenador buscando coincidencias, un mínimo de inspiración y encontré la campaña del pasado año de Dolce&Gabbana:




En la exposición del trabajo yo defendí las similitudes entre la pintura del Quattrocento y los anuncios de 2007/2008 de Dolce&Gabbana, mi profesor coincidió conmigo en que el parecido existía y en que los anuncios eran buenísimos. En este creo que es en el que más se nota de todos.



Soy una gran admiradora de la pintura renacentista y esta idea me encantó, porque lo que para los críticos de publicidad de 2007 era una perversión, una falta de respeto, una imagen machista etc para los renacentistas hace cinco siglos era puro arte. Quizás la diferencia la encuentren en que en los anuncios de D&G las escenas son representadas por modelos de carne y hueso y no por los dibujos de Luca Signiorelli su "Juicio Final". Creo que se trata de arte en los dos casos, y desde mi punto de vista se exageró un poco el asunto y ese será uno de los temas del post de mañana en el que se resumirá lo ocurrido en 2007 con sus anuncios y la situación actual.

1 comentarios:

Andrea Martínez Maugard dijo...

Tus estudios son sumamente interesantes, me encanta el contraste entre lago pop y algo artístico, sobre todo relacionado con la pintura, hay tanta fuente de inspiracion ahí!