lunes, 27 de octubre de 2008

Fall&winter- Dolce&Gabbana

Hablabamos de Dolce&Gabbana en el anterior post y de como no podemos evitar recordar la polémica que hubo con uno de sus anuncios en España el cual fue finalmente retirado en todo el mundo:


“Tras las recientes criticas sobre nuestra campaña publicitaria, hemos decidido anular, dentro de los límites de las posibilidades de impresión, la publicidad que ha tenido repercusiones sobre algunas personas o grupos”

“Queríamos recrear un juego de seducción en la campaña y enfatizar la belleza de nuestras colecciones, nunca fue nuestra intención ofender a nadie ni promover la violencia contra la mujer"

(comentarios de Domenico Dolce y Stephano Gabbana extraidos de Elpais.com)


El problema se inició en Reino Unido por la publicación de las fotografías del anterior post, las que parecen del s.XIX con pelucas, vestidos de época y violencia a flor de piel. Al parecer no tuvieron suficiente con eso y después vino la siguiente fotografía que haría entrar en cólera a todas las asociaciones feministas del mundo (lo cual, creo que quedó claro en el anterior post, no comparto en absoluto):








Después del "bum" provocado por la fotografía los modistos afirmaron que no volverían a difundir su publicidad en España, pero....las palabras se las lleva el viento. En verano de 2007 veíamos como reaparecía la publicidad de la firma italiana en nuestro país, en Julio insertó en los dominicales un poster de su fragancia Ligth Blue y el spot podía verse en televisión(información extraida de Elconfidencial.com), yo por lo menos recuerdo haberlo visto este verano aún .
Qué quereis que os diga..¡Yo me alegro! porque sino no podríamos disfrutar de estos maravillosos anuncios:













4 comentarios:

maca dijo...

hola paula!
Muchas gracias por pasarte por mi blog. He estado curioseando por el tuyo y la verdad es que me ha encantado. Me parece que analizar la moda desde el punto de vista de la publicidad es un enfoque muy muy interesante y al que se le puede sacar mucho jugo.
Me pasaré amenudo para ir viendo lo que nos vas enseñando.
un abrazo!
=)

maca dijo...

perdón, he escrito paUla en vez de paOla! sorry!
=)

María dijo...

No sabía nada de esta polémica ¡¡madre mia!!

Gilda dijo...

Cuanta más polémica más publicidad, así que les beneficia.Muy original tu blog, otra forma de enfocar la moda.
Kisses