lunes, 5 de enero de 2009

Repaso a Louis Vuitton

Madonna una vez más se convierte en imagen de una marca de moda. Para este spring/summer 09 estará con Louis Vuitton, según Prendas Públicas "El contrato ofrecido por Luis Vuitton a la diva del fashion, que ya en el 2005 había posado para Versace, se traduce a la suma de 9 millones de dólares, escribe Brand Republic". Un pastón sin duda, pero como dijo Robbie Williams en una de sus canciones, ES MADONNA. Os recomiendo el post de Prendas Públicas sobre este tema porque esta lleno de datos interesantes y curiosidades.



Madonna protagoniza la campaña spring/summer 09 de Louis Vuitton, y aprovechando la situación haremos un repaso por otros rostros conocidos que han posado para la firma dirigida actualmente por Marc Jacobs, hasta llegar a Madonna. Como Mijail Gorbachov, Catherine Deneuve, Steffi Graf y André Agassi que protagonizaron su fall/winter 07:

1. Mijail Gorbachov, el ex presidente soviético, pidió posar ante el muro de Berlín para añadir simbolismo a la fotografía. El fue uno de los partícipes en el derribo del muro en 1989 y así quiso rememorarlo.
Según afirmo Bernard Arnault (creador de LVMH, la casa de Dior, LV, Givenchi...):
"Pensamos que Gorbachov no aceptaría. Tuvimos que convencerlo. Supimos encontrar los argumentos, que además no eran financieros. Evidentemente girar el pago a su fundación fue un factor importante, pero era evidente que él debía igualmente apreciar la marca".

2. Catherine Deneuve.



3. Los tenistas André Agassi y Steffi Graf:


Los escenarios de las otras dos fotos los escogieron la agencia de publicidad, la fotógrafa Annie Leibovitz y la marca conjuntamente. Tras esta campaña la firma declaró que le gustaría que su próxima campaña la protagonizara Bill Clinton, eso nunca pasó.


De la música:

4. El miembro de los Rolling Stones Keith Richards
La encargada de realizar esta foto fue Annie Leibovitz y el dinero que recaudó el guitarrista se destinó a la asociación "The Climate Project" fundada por Al Gore. El eslogan que acompaña a las imágenes dice "Algunos viajes no se pueden traducir en palabras. Nueva York. Las tres de la madrugada. Blues en do".

5. Pharrel Williams cantante y productor de hip hop . Que además participa en ediciones limitadas de gafas de sol y joyas.


6. Jennifer Lopez: Cantante, actriz, bailarina, productora, diseñadora....polifacética. Marc Jacobs buscaba un "idolo contemporaneo" para que representara a la compañía y buscaba "a una mujer sofisticada, influyente y sexy".

(que en esta foto aparece con nuestro Andrés Velencoso ;)


Del mundo del cine como:

7. Francis Ford Coppola y su hija Sophia Coppola, amiga íntima de Marc Jacobs,que además diseñó una línea de bolsos para LV muy aclamada en Japón.



8. Sean Connery: Annie Liebovitz nos muestra la faceta seductora y experimentada del actor.



9.Scarlett Johansson: los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggot afirmaron de su obra que "estamos ante una de las campañas más bellas".
10. Uma Thurman, comsiderada embajadora de LV.



Supermodelos:

11. Naomi Campbell

12. Claudia Schiffer


13. Kate Moss
¡Por cierto gente de clase! ya hemos salido en el blog de Patry ;)

10 comentarios:

Marga - ModaQueMola dijo...

Hola me ha encantado el repaso. Confieso que había fotos de la campaña q no había visto!

y la foto del blog de patri genial!

un beso

Patri Jorge dijo...

El....POST es un MEGAPOST...de esos de curro intenso y genial. ENHORABUENA, me ha encantado el review...y me ha encantado también ver la foto de uds...GRACIAS NUEVAMENTE POR EL DETALLE. Un abrazo grande. Besos y muchos reyes.

thesil dijo...

Qué genial este post!Magnífico review de LV!
A mi me gustó mucho la campaña de las supermodelos tiradas en el coche y también las guías de viaje de los tenistas.

La verdad que en Vuitton saben un rato de marketing, lo de Gorbachov está cargadísima de mensaje, me encantó.

besos

SodaPop dijo...

Muy buena recopilación! A mi LV no me gusta mucho pero con las campañas se lucen, son increibles, me quedo con la de Scarlett (me encanta, no lo puedo evitar), Naomi y Keith que esta última me hace mucha gracia!

Espero que hayas tenido unos buenos reyes!

Mademoiselle Jolie dijo...

Mis favoritos, los de las supermodelos (con Naomi y Claudia) y el de Kate.

Me apunto a seguir tu blog. Visita los míos si quieres, uno es de moda (recién estrenado) y otro es de complementos.

Besos!

Nemerae dijo...

Hola! sip, es mi habitación jeje :) lo de detrás de mi es un armario!
Me ha encantado la camapaña de Madonna, bueno y también me gustaron mucho las de Keith Richards, JLo y sobre todo esa con todas las super modelos en el coche *.*
1besoo

thesil dijo...

y Por cierto, mil gracias por participar en mi sorteo! a ver si hay suerte!

un beso

Mrs. Style dijo...

gracias!!! :D me alegro de que os guste el post

MásQueRopa dijo...

Las fotos son preciosas. Por cierto q una de las ultimas m recuerda a una de strafalarius no?

bss

Eva dijo...

me ha gustado mucho el post ; no me extraña que se puedan permitir esa publicidad , com lo que cobran por cada bolso....

En Bilbao han abierto una tienda hace muy poco , solo me asome de refilon un dia por el escaparate pq ya se q es un imposible .

Un beso