martes, 2 de diciembre de 2008

Documentación Informativa IV: B-R-M

Hoy os voy a hablar de una agencia que me llama la atención por su método de trabajo. BRM (blogger recommendation management) apuesta por una nueva forma de hacer publicidad: relacionan a bloggers con sus anunciantes para que generen contenido con post, videos, fotos... sobre sus productos y así conseguir que hablen de ellos en la blogosfera. Por supuesto los bloggers no son escogidos al azar, la elección depende de la temática de sus blogs y de las visitas que reciben, de esta manera casi se aseguran un mínimo de público interesado y de publicidad para su producto.


Hay todo tipo de acciones relacionadas con la prueba del producto por parte del blogger, por ejemplo una de las que muestran en su página web es la prueba de los servicios que ofrece HSpa para que bloggers de Madrid y Barcelona hablen de ello en su web. Han trabajado para marcas como Universal, Nike, Apple y la web de compras Buy-vip.


El grupo Bauer confió en BRM para el lanzamiento de su nueva revista Planeta Fascinante en la blogosfera: esocogieron a bloggers interesados en medio ambiente, nuevas tecnologías, ciencia... A un grupo de Madrid lo llevaron a la sede de la revista a tomar unas tapas y ver el proceso de creación de la revista. Y por otro lado, bloggers de toda España recibieron un paquete exclusivo con el primer número y una subscripción de seis meses a la revista, todo antes de que se publicara por primera vez. De forma "vip" los bloggers vieron antes que nadie el producto y prepararon el terreno en la web para el día del lanzamiento.







Por supuesto, hacen otro tipo de acciones publicitarias como marketing de guerrilla, ambient, blogs de marcas... pero ahora estan fijando su empeño en el mundo de los blogs porque cada vez tienen más influencia en los internautas.


Me parece una idea muy interesante y por eso tras conocer BRM me he registrado para ver si me ofrecen algo alguna vez (a ver si hay suerte :).

2 comentarios:

AlejandroAngel dijo...

¡Gracias por tu post Paola¡

Seguimos trabajando para lograr acercar más a las empresas y a los bloggers...

Ser blogger es MUY divertido y si se acompaña de un buen producto a probar ni te digo.

un saludo del equipo de BRM.

PD. deberías permitir firmar con nombre+url ;-)

Señor Werty dijo...

Anda que buena pinta tiene, vamos a pasarnos a ver como va la cosa.

Sau2