jueves, 5 de febrero de 2009

Fun&Basics se declara insolvente.Otra crisisvictim.





El Mundo "Fundada en 1994, con 15 a sus espaldas desde su constitución, la cadena de moda cuenta actualmente con 49 tiendas en España y otros 35 establecimientos en cadenas como El Corte Inglés. También está presente en otros países como Escandinavia, EEUU, Filipinas, Japón y Oriente Medio.





Según consta en su página web, la compañía ha sido galardonado con el Premio al mejor concepto de Empresa Joven del año 2007 y al mejor empresario del año AJE (Asociación de jóvenes empresarios), entre otros"


Estaba viendo el informativo de Cuatro y derrepente han anunciado la noticia de que la firma Fun&Basics se ha declarado insolvente por problemas de liquidez (por cierto, las imágenes que han salido en televisión mostraban a un mogollon de gente comprando a lo bestia...seguro que estaba todo superbarata...no es que me alegre pero...ya podía estar en Murcia jeje). La insolvencia se debe a falta de liquidez para comprar mercancía pero en Noviembre ya presentó que su deuda era de 1.5 millones a pagar a los acrededores.



La Vanguardia "Según las cuentas presentadas ante el Registro Mercantil, correspondientes a 2007, las deudas de Fun & Basics ascendían a 5,86 millones de euros, de las que la mayor parte (4,56 millones) eran deudas a corto plazo con proveedores y entidades financieras.



A medio y largo plazo, las deudas con entidades de crédito ascendían a 1,3 millones de euros, con vencimiento entre 2008 y 2011 "



En España la moda tampoco ha salido invicta, porque hace poco que supimos que el grupo Sáez Merino (que incluye Lois y Cimarron). Pasaron por una fase previa de regulación de empleo para despedir a más de 500 trabajdores, pero sumó 22 millones en pérdidas desde 2004 y los acusan de "mala gestión".




¿Y todo esto por qué? Yo empecé a buscar anuncios en Gooogle y no encontraba ni de Cimarron, ni de Lois...NADA. De alguna manera llegué a la página web oficial de Lois que sorprendentemente anunciaba su nueva colección Otoño-Invierno, sin embargo la página de Cimarron si está cerrada. Entonces... ¿Están en quiebra o no?

6 comentarios:

Unknown dijo...

juss que mal rollo me da leer estas cosas, cuando las cosas no van bien...no van bien para nadie.
Lo peor es que España se está llevando la peor parte... nos hacen falta unas elecciones anticipadas jaja
Un besin

Anónimo dijo...

Jop a ver si se acaba ya esto de la crisis porque vaya tela... :( hay gente pasandolo verdaderamente mal y da mucha pena.

Bueno cambiando de temita... a ver que tal sale el vestidin que iba a hacerme jeje yo espero que mas o menos bien y que se pueda poner sin que parezca que llevo puesto un saco de patatas jaja.

Besukiss
Rosa
Se Chic

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

me quedé de piedra ayer al verlo. Continuamente recibo noticias de prensa de ellos y no pensé en ningún momento que esto sucedería..
Feliz fashion weeked!! Y por cierto, qué genial la palabra chafardera, no la había escuchado nunca
kisses

Lapetitefille dijo...

Jajaj pues justo hoy llevo unas bailarinas de fun & basic. En fin lo de lois algo habia oido conozco a gente de la familia y si bueno no me ewtranya jajaj gracias por mantenernos informadas!
Muaaaa buen finde

srta a dijo...

que penita, estas cosas es q son una lástima, pobre gente.

Petite Fille porqué dices que no te extraña?

Besos.

Leire dijo...

Que pena con esto de la crisis no va a quedar ni una empresa en pié, confiemos que se pueda salir poco a poco.
muxus y biquiños