sábado, 31 de enero de 2009

+ POLEMICA...SI!!

En el anterior post destacamos la capacidad de los de Sisley para hacer que la gente se llevara las manos a la cabeza...y cosas de la vida, ahora van y censuran el anuncio de Calvin Klein Jeans Otoño-inviero 09.

(la imagen es de Trendencias)

En mi opinión no merece ser censurado, porque la fotografía es tan arte como puede ser el cine...pero en el cine no se censura una escena en la que dos personajes tienen sexo como la de Los crímenes de Oxford (por poner una). Es cierto que las películas vienen acompañadas de su "No recomendado para menores de 18 años" pero ¿quién dice que las revistas no podrían llevarlo? ¿El problema es que los niños lo pueden ver? No (porque son niños, y el adulto responsable de ellos se tiene que encargar de que no los vea, digo yo), el problema seguramente es que hay algunos adultos que no están preparados para verlo o que les parece inmoral porque lo califican fuera de los límites del arte y dentro de sus propios límites.

Lo que quiero decir es que los gustos varían más que los colores, los niveles de escandalización también. No me parece bien, que porque unos cuantos se desmayen al ver este anuncio se tenga que censurar, porque en mi opinión no es obsceno, simplemente sensual.

Si no recuerdo mal no es la primera vez que le pasa esto. Este verano leí en el periódico que habían censurado el anuncio de Secret Obsession, su nuevo perfume, que protagonizaba Eva Mendes. Al parecer la televisión norteamericana lo censuró por que era demasiado sexy y se veía un pezón de la actriz, y de hecho lo he buscado en Youtube y no me permite insertarlo en el blog por lo que aquí os dejo el link (haz click en la foto), pero ya sabéis: si no tenéis cuenta en Youtube y no sois mayores de 18 no lo podréis ver. Tampoco entiendo que se censure este anuncio porque se vea un pecho, para eso se establecieron horarios en televisión en los que se permitía poner contenido un poco más subidito.



Y vosotros ¿os sentís mal al verlos? ¿provocados? ¿os parece una aberración? o quizás ¿un buen anuncio?

16 comentarios:

nOna dijo...

No me parece bien que censuren la publicidad, pero sinceramente que más publicidad puede haber que lo censuren? ninguna, toda la gente que no lo haya visto en cuanto ven en la tele que lo han cesurado irán corriendo a ver si lo encuentran, yo pienso que al final beneficia todavía más..
Un besin

GO!nzalo dijo...

Los yanquis son tan "moralistas"...andan por le mundo hacinedo guerras y matando gente y depsues censuran una teta o a unso chic@s que se andasn besando en un sillon.

No a la censura!

Saludos

Maria G. dijo...

Hola, he descubierto tu blog por casualidad y la verdad es que me he sorprendido bastante, porque tratas el tema de los anuncios y la moda, y es q yo he estudiado Publicidad!! ya lo terminé hace un tiempo, asi q te puedes imaginar lo interesante q me parece :) Lo seguiré leyendo, adelante y un saludo.

Gilda dijo...

Si el anuncio es "polémico", para ciertos sectores, se habla de el: que si censura si, que si censura no, pero sobretodo del anuncio. Publicidad gratuita para la marca. La polémica vende.

Kisses

Sailesina dijo...

para mi un buen anuncio :D saluditos y seguire visitando tu blog :)

El Notable dijo...

A mi me parece TOO MUCH

Piluka dijo...

Lo mismo pasó hace unos años con una campaña de D&G, la polémica da publicidad, yo creo que todo es marketing.
Besitos.

YLM-SPAIN dijo...

A mi lo que me parece verdaderamente aberrante es la censura.
La foto de la campaña me gusta.
Un saludo;-)

SodaPop dijo...

Sinceramente no hay peor cosa que censurar algo para que todo el mundo corra como loco a ver de que se trata. Ademñás tampoco me parece una exageración de campaña.

Recuerdo que se censuró, hará un año o más una de D&G porque vejaba a las mujeres y yo, como mujer que soy, no me sentía ofendida.

Un beso! Y te agrego a los blogs que sigo!

Doll legs dijo...

hEY gracias por psar por mi blog y comentar,de esa manera pude llegar al tuyo y me ha encantado.En mis clases de publicidad y mercadotecnia siempre debatimos sobre publicidad que causa polemica y me encanta.Yo estoy a favor de la libre expresion siempre y cuando no incite a la violencia.En cuanto a sexo no me importa.Me encanta la publicidad sensual y sexosa, no me importa si salen mujeres u hombres,ver caras bonitas y cuerpos me hace feliz jaja.

srta a dijo...

con estas cosas buscan provocar y estar en boca de todos, al fin y al cabo, es publicidad,no?

Un beso.

lilaygris dijo...

la gente es que se escandaliza mas rapidoooo!!!

nia dijo...

Gracias por la visita, me alegro que te hayan gustado los zapatos.
muuaaccc

VIVI dijo...

Que si no te gusta giras la página y ya está, LIBERTAD para todo, que parece que últimamente vivamos en tiempos de Franco o peores.
Besitos
Vivi

Anabel dijo...

no a la censuraaaa!!!!

esta misma mañana me hice uno! jeje

que me pongan todo lo que quieran!! pero con my name, que a algo voy para publicista jajajaja es el colmo esto!!

un besazo!

Nemerae dijo...

A mí no me gustan este tipo de anuncios, pero por q no les veo nada bonito, bueno, si el q sale ligerito de ropa es por ejemplo Andrés Velencoso entonces ya sí... jaja.
Pero vamos, q como apuntan por ahí, este tipo de anuncios están hechos para cerar polémica y en consecuencia, q se hable más de la marca, redundando en publicidad... q en márketing está tó pensao xD
La foto de mi cabecera es mi cuadro preferido =) es q el otro día lo hice con acuarela y me apetecía ponerlo jeje
1besote!