domingo, 9 de noviembre de 2008

NIKE WOMAN

La publicidad de Nike siempre me ha gustado, pero la de Nike Woman especialmente. La mejor campaña a mi parecer fue la de "Dime que no soy una atleta" lanzada en la primavera de 2005 y creada por la agencia Wieden+Kennedy y que fue finalista de la segunda edición del premio "Mujer y publicidad" otorgado por la Comisión Asesora de la Imagen del Instituto de la Mujer. El premio se lo llevó Leroy Merlin y entre los finalistas estaban Dove, Canal + y Fairy.

Volviendo a Nike, la camapaña de la que os hablo es mi favorita porque lleva como tema principal la danza y la mujer. Como seguidora de este deporte, soy admiradora de las coreografías de Sofia Botuella que es fatástica por lo que fue una gran noticia para mí saber que iba a ser la protagonista del primer anuncio de la campaña 2005/2006 de NikeWoman.



Lo más asombroso para mí fue el segundo anuncio, lo protagoniza Kimberly una bailarina con un fñisico poco común para la profesión que se mueve como nadie, muy buena.


Pero sin duda el más original es el siguiente, que lo publicaron en latinoamérica y nos cuenta la historia de una chica que quiere someterse a una liposupción pero finalmente cambia de idea.


Hay otra, que no ha salido tampoco en España, bajo el lema "Here I am". La que os pongo aquí va sobre Maria Sharapova una tenista rusa ejemplo de la imagen de MujerNike. En todos los anuncios de la sección femenina de Nike se nos muestra a una mujer emprendedora, que se supera día a día y para la que no existen los obstáculos. En el spot, Maria describe todas las críticas a las que se enfrentó en su camino a la cima del tenis mundial:

"You are too young!" (eres demasiado joven), "You are just another pretty face" (eres solo una cara bonita más), "You won`t be agine enough!" (nunca serás lo suficientemente ágil-refiriéndose a su altura-), "You won't stay on the top for long" (no estarás en la cima por mucho tiempo"

-



Espero que hayan disfrutado de mi resumen sobre NikeWoman.

9 comentarios:

Silvia IP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia IP dijo...

Me encanta el primero, esa chica es Dios. La bailarina de Madonna... xD

Me encanta tu post sobre los anuncios de Nike Woman.

Di dijo...

La bailarina de Madonna es la que mejor corre del mundo-mundial. Y claro, es que además es bailarina de Madonna!!!!

Patri Jorge dijo...

mmm...tu blog puede resultar adictivo....

Here I am!
...como didce la campaña de Nike woman que tengo pegada en el frontis de mi nevera.

La conoces, no?

Gracias por tu visita.

Mrs. Style dijo...

Claro que la conozco, el anuncio de Sharapova es de esa campaña! De verdad la tienes en tu frigo??que original!!Gracias por tu piropo, tu blog me gusta mucho tambien ;)

CASSIANE SCHMIDT dijo...

OBRIGADA PELA VISITA, SEU BLOG É MUITO INTERESSANTE!

aBRAÇOS

Oli dijo...

thanks for the comment on my blog - too sad I don't understand Spanish :(
Kisses,
oli

Jenni dijo...

Te he respuesto en mi blog! Hablo un poco de español también. Pero no conozco las palabras de hacer punto!

Carla Bruno dijo...

olá gracias por tu visita ,beijos