miércoles, 12 de noviembre de 2008

Comme des garçons H&M

¿Os habéis dado cuenta del cambio de estética en los anuncios de H&M?

La nueva colección de H&M se presentará en más de 200 tiendas de todo el mundo mañana 13 de Noviembre de 2008 (el día 8 en Tokio). Bajo el nombre "Comme des garçons" la diseñadora nipona Rei Kawakubo ha transmitido su arte a la ropa de H&M y por supuesto, al cambiar la apariencia de la ropa ha cambiado la de los anuncios. Estos son los típicos anuncios de H&M en España:









Comme des garçons (como los chicos) es la firma que lidera Rei Kawakubo y de la que es dueña. Alcanzó el éxito a mediados de los 70, poco después sacó su primera línea masculina y ahora tiene cientos de tiendas en todo el mundo. Su central está en Aoyama y las fábricas están en Japón, Francia y Turkia.

Su colaboración con H&M consta de una línea femenina y otra masculina, pero lo que más la caracteriza es que tiene algunas prendas y un perfume unisex. El toque unisex creo que ha llegado hasta los anuncios, mirad:







Yo veo los rasgos un poco andróginos, es verdad que tiene barba y ojos pequeños típicos de los hombres pero las formas las veo más femeninas y también la forma de posar. No se, le veo algo femenino, al igual que al de la chica le veo algo masculino. Pero en concreto hay un anuncio de la línea de hombre que no he conseguido encontrar, y en el que sí se ve perfectamente a lo que me refiero.






H&M suele tener colaboraciones a la hora de lanzar sus colecciones: Stella McCartney, Karl Lagerfeld, Victor&Rolf, Roberto Cavalli...y no solo del sector de la moda, también ha colaborado con ellos Madonna y Kylie Minogue, incluso de los Sims.



(modificación del dia 13/11/08) recomiendo que os paseis por este link para que veais que tal ha sido la presentación, porque Raquel del blog Gratis Total ha estado allí: http://raquel-gratistotal.blogspot.com/2008/11/como-nioscomme-des-garcons-para-h.html

8 comentarios:

Silvia IP dijo...

Me gusta más el estilo de anuncios de H&M al que nos tenían acostumbrados desde hacía tiempo. Y tampoco es que su eslogan vaya mucho conmigo. Como cambio está bien pero no es para mi. Un bsitooo

Benni dijo...

The lady in the CDG H&M ad looks so uncomfortable!

Gratistotal dijo...

muchas gracias por el link!!

Gratistotal dijo...

ohhh paola, yo he vivido un año en murcia!y tengo muchos amigos de alli! voy de vez en cuando, me encanta la plaza de las flores, el rincon de pepe, y comprar ropa en la calle jabonerias, que hay tiendas preciosas!

S* dijo...

Pero es que no es un CAMBIO!!! es solo una coleccion silvia!!! H&M seguira siendo H&M en poco tiempo!!!

Pues a mi no me gustan nada estos anuncios... me gusto mucho el de Cavalli :)

Boopland dijo...

Muy interesante tu blog, increible el tipo de advergaming que la marca ha conseguido con Los Sims. Pásate a ver mi blog. Yo tb soy estudiante de Publi.

Besetss

thesil dijo...

Ahora me paso por el blog de Raquel.

Sí, la ropa de Comme siempre ha tenido un aire andrógino, unisex. Es diferente, a mi no me mata pero bueno.

Besos

Señor Werty dijo...

Pues lo de los sims no lo sabía la verdad.

sau2