martes, 21 de octubre de 2008

¿Victoria Beckham o Reese Witherspoon?

El pasado 20 de Octubre de 2008 ,falleció el más influyente crítico de moda de nuestros tiempos Richard Sylvan Selzer conocido como Mr. Blackwell. Él elaboraba las conocidas listas de "Peores vestidas" donde resaltaba, según su parecer, las malas elecciones en cuanto a ropa de actrices, cantantes, realeza...nadie escapaba a su mirada. También provocaba mucha espectación la lista de "Mejores vestidas" en la que incluia a las celebridades que para él son iconos de la moda y estilos a seguir.

Aunque a la hora de la verdad las listas de Mr. Blackwell no eran tan relevantes porque ¿quién aparece más en las revistas de moda? ¿Victoria Beckham o Reese Witherspoon?. De hecho me atrevería a predecir que mucha gente no sabría quien es Reese Witherspoon (actriz, protagonista de la saga "Una rubia muy legal"), pero lo que si es verdad es que muy poca gente no conoce a Victoria Beckham ya sea porque fue una Spice Girl o porque es la mujer del futbolista David Beckham (y la envidia de muchas mujeres del mundo). Efectivamente, la ganadora del Oscar a mejor actriz en 2006 fue la mejor vestida en 2007 frente a la peor, que como habreis deducido fue Victoria.



Victoria es toda una institución en moda, no hay tendencia a la que no se adelante ni publicación de moda en la que no aparezca, por norma general, como ejemplo. Y aquí llegamos al tema que nos ocupa, a la hora de escoger una protagonista para un spot o un poster publicitario ¿a quién se escoge, a una brillante actriz reconocida o a una fashion victim? A las pruebas me remito, Victoria ha protagonizado anuncios para Marc Jacobs y tiene su propia marca de ropa, DVB (David Victoria Beckham), y Reese Witherspoon es imagen de Avon. No quiero desprestigiar ni a Avon porque "¡Avon llama!" es parte ya de nuestra cultura, ni a Rees Witherspoon porque no soy ninguna entendida en cine, pero en este caso Marc Jacobs ocupa un lugar privilegiado en la alta costura y Victoria, estemos de acuerdo o no, también.


Aquí os dejo las últimas listas de Mr. Blackwell, un grande de la moda que nos ha dejado y al que echaremos de menos:

Notas:

-En un intento de ser imparcial con las "premiadas" y no elegir yo las imagenes o las palabras para describirlas, si no sabes quienes son las nombradas el link de cada nombre te lleva a la entrada de cada una en Wikipedia.

- Junto al nombre aparecen las firmas para las que han sido imagen y el link lleva al anuncio que protagonizan.
Peores vestidas


0 comentarios: